Desilusionado con la carrera

Hace unos días me escribió un alumno de primer curso de la Universidad comentándome lo desilusionado que estaba con la titulación había elegido (no era Informática), en parte porque se dejó influir demasiado por los demás y no pensó que era lo que le gustaba a él en realidad.

Os adjunto la respuesta que le envié:

“Lamento tu desilusión”, decía Mark Twain que, “no hay nada más triste que un joven pesimista”. No creo que haya que desilusionarse, sino simplemente te has dado cuenta de que no tomaste una buena decisión. Eso te debería ayudar a buscar más las respuestas en ti y no en los demás. Quizá sea un precio caro dependiendo de tus circunstancias personales, pero puede que esa lección te ayude mucho en tu vida.  Por otra parte, no es importante si este año las cosas no te han empezado a ir bien. No hay carreras mejores ni peores, sólo hay que descubrir a qué estás dispuesto a dedicarle todas las horas. Hay un umbral de dedicación que sólo se traspasa si amas realmente lo que haces. Hoy es 16 de enero y hasta el 4 de julio (aprox) en que finaliza la preinscripción de primero en la universidad quedan 170 días.

¿Qué vas a hacer los próximos 170 días? 

Ahora estás en período de exámenes. Cuando uno ha tomado un camino debe seguir hasta el final, por lo menos hasta el final de este primer cuatrimestre. Los delanteros de fútbol no se van del campo si van perdiendo por varios goles, por muy malo que sea el portero y la defensa de su equipo.  Los compromisos se deben intentar mantener. Te animaría a que intentaras buscar algo interesante y que te motive de la titulación que estás cursando. Da igual si tus profesores no están motivados, estoy seguro de que puedes buscar algo que te motive a tí y una razón para estudiar.

Si intentas aprender todo lo que puedas, aunque luego te cambies, podrás conocer un campo distinto al que luego apliques lo que hayas aprendido. Al final el futuro está en personas que son muy especialistas en un tema y en personas que saben aplicar cosas de una disciplina en otra.

Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *