Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real

Tras una votación entre mis alumnos, este va a ser el nombre del Curso en Abierto Masivo Online (MOOC) que voy a impartir a partir del mes de Febrero desde la plataforma Miríada X junto a mi compañera de departamento, la profesora Cristina Jordán, que ya comenté en un post anterior Mi MOOC.

Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real.
Prof. J. Alberto Conejero y Prof. Cristina Jordán

Es una iniciativa que nos ilusiona. Nos gusta enseñar y a la gente le gusta aprender. Nuestro afán es explicar contenidos de Teoría de Grafos de una manera amena, sencilla e insistiendo principalmente en las aplicaciones que se pueden obtener de dicha teoría. Mantendremos el rigor cuando sea necesario sin que por ello nos olvidemos de que tiene que ser un curso divertido.

Queremos compartir lo que sabemos con la mayor cantidad posible de gente y esta manera es perfecta. Vamos a poder salir del despacho, de las aulas, de nuestro campus y contactar con muchos más alumnos de todo el muno que la suma de todos los alumnos juntos a los que les hayamos dado clase hasta la fecha. ¿No os parece alucinante?