Club de deberes

En esta noticia de Las Provincias se habla de crear Clubs de deberes, a saber: “La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pondrá en marcha un programa denominado el ‘Club de deberes’, que se implantará en su fase piloto en la provincia de Castellón, para que profesores jubilados de la provincia y estudiantes universitarios impartan clases de repaso a estudiantes de Primaria y Secundaria de forma desinteresada.”

Tengo mis dudas sobre la iniciativa por varias razones, pero de entre ellas voy a destacar sólo una de ellas: la inversión en retribuciones, 0 euros. Tal y como lo veo parece que está enfocado de manera que sea una actividad de voluntariado.

Asumo y comparto que todos intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y que hacemos muchas veces cosas que no tenemos obligación de hacer http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra para darle más calidad a nuestro trabajo y sobre todo, para darle más valor a las personas que reciben nuestro trabajo. Y cuando lo hacemos no esperamos nada a cambio.

También comparto que hay gente con pocos recursos a los que entre todos debemos ayudarles y facilitarles el acceso a ciertos recursos y servicios fundamentales, entre los que se encuentran la sanidad y la educación.

Pero eso son unas cosas y otra bien distinta es querer que la gente trabaje por nada. Quienes acepten, ¿por qué lo harán? ¿por satisfacción personal? Pero es que una de las metas de todo ser humano debería ser encontrar un trabajo o profesión que te de satisfacción y ejercerla de manera que te puedas ganar la vida, y estas dos cosas no son incompatibles.