Cortina de humo

Os comento la siguiente cortina de humo a modo de globo sonda que lanzó el gobierno la semana pasada.

Siguiendo con la escalada de precios en servicios públicos que venimos sufriendo los últimos meses, la semana pasada subieron un 10% el importe de los billetes de cercanías. Fue fantástico como la semana anterior distrajeron la atención a una eventual privatización de RENFE de la que luego no se habló en el Consejo de Gobierno del viernes.

Lo curioso es que del tema de la privatización se habló mucho en la prensa durante esa semana y de la subida del precio de los billetes de cercanías de la semana siguiente prácticamente nada de nada. Sólo dos semanas antes apareció una noticia sobre la solicitud de RENFE por aumentar el precio de los billetes, pero nada más.

La otra reflexión es que leyendo la prensa nacional (editada en Madrid) es mucho más importante para todos los españoles que suba el precio del billete de metro o de autobús en Madrid que lo que pasa con el transporte público en toda España.

Lo que peor llevo de esta crisis es que nos tomen por tontos con los juegos de palabras que utilizan para edulcorar los recortes y cosas como la que he contado antes.