Papers on education

Here you have a look at my research papers on education:

Books

  1. Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios. Eds. J.A. Conejero, M.A. Fernández-Prada, Luis J. Rodríguez Muñiz y V. Vivancos. Ed. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid (2013). ISBN: 978-84-695-9381-3.
  2. SATEU bookExperiencias docentes para secundaria, bachillerato y ciclos formativos a partir del programa Praktikum – UPV (Universitat Politècnica de Valencia). Eds. J.A. Conejero, A. Albors, M. Murillo-Arcila y V. Vivancos. Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria (2015). ISBN: 978-84-695-9381-3

portada-praktikum

 

Published papers in Journals

  1. X. Barrachina, J.A. Conejero, and E. García-Félix. A freshmen mentoring program at the Universitat Politècnica de València. Journal of Industrial Engineering and Management 4(1), 146-162, 2011. doi: 10.3926/jiem.2011.v4n1.p146-162
  2. E. García-Félix, J.A. Conejero, and J.L. Díez. La entrada en la Universidad: un reto para la orientación académica. Revista de Docencia Universitaria 12(2), 255-280, 2014.
  3. J.A. Conejero, J.P. García-Sabater, J. Maheut, and J.A. Marín-García. The Praktikum UPV Campus: Stretching closer ties between research at the university and students in secondary school. Working Papers in Operations Management  6(2), 64-75, 2014. doi:10.4995/wpom.v6i2.4199
  4. C. Bachiller and J.A. Conejero Telecochips: Promoviendo la Ingeniería en Telecomunicación entre los jóvenes estudiantes. IEEE VAEP-RITA 3(2), 68-75, 2015. Link
  5. C. Bachiller and J.A. Conejero. Telecochips: Promoting Telecommunications and Electronic Engineering among young students. IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, 11(2), 63-70, 2016. doi:10.1109/RITA.2016.2553998
  6. L. Gumaelius, M. Almqvist, A. Árnadóttir, A. Axelsson, J. A. Conejero et al. Outreach initiatives operated by universities for increasing interest in science and technology. European Journal of Engineering Education, 41(6), 589-622, 2016. doi:10.1080/03043797.2015.1121468
  7. C. Jordán, J.A. Gómez, and J.A. Conejero. An analysis of the influence of Graph Theory when preparing for programming contests. Mathematics, 5(1), 8, 2017. doi:10.3390/math5010008

Published papers in Proceedings of International Conferences

  1. J.A. Conejero y J.L. Poza, El guión docente: un método para mejorar el aprendizaje. Actas del 3er Congreso Internacional “Docencia Universitaria e Innovació” ISBN 84-7653-864-2. Universitat de Girona. España (2004). Conference
  2. E. Sanabria, J.A. Conejero y S. Camp, Organización del trabajo en grupo mediante la técnica del puzzle de Aronson. Actas del 3er Congreso Internacional “Docencia Universitaria e Innovació” ISBN 84-7653-864-2. Universitat de Girona. Girona (2004).
  3. E. Vendrell, A. Terrasa, J.A. Conejero, and E. Sanchis, A project to establish a context for teaching innovation at the Faculty of Computer Science of Valencia. Proceedings of the 9th International Conference on Engineering Education. ICEE 2006. ISBN 1-58874-649-6. San Juan, Puerto Rico, USA (2006). PDF
  4. A. Terrasa, E. Vendrell, J.A. Conejero, and E. Sanchis, The Spanish experience of adapting to the ECTS system. Conference Proceedings  ECTS and Assesment in Higher Education. Umeå University. Sweden(2006). Conference
  5. J.A. Conejero, E. Vendrell, A. Terrasa y E. Sanchis, La dedicación del alumno en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Actas del 4er Congreso Internacional “Docencia Universitaria e Innovació” . Universitat de Barcelona. España (2006). ISBN 84-7653-886-3. PDF
  6. S. Camp, J.A. Conejero, S. Morillas y E. Sanabria, Experiencias con evaluación inicial para alumnos de nuevo ingreso. Actas del V Congreso Internacional “Docencia Universitaria e Innovació”. Universitat de Lleida. España (2008). ISBN 84-7653-886-3. Conference
  7. A. Fornés, J.A. Conejero, A. Molina, A. Pérez, E. Vendrell, A. Terrasa y E. Sanchis, Predicting success in the computer science degree using ROC analysis. WORLDCOMP’2008.  International Conference on Frontiers in Education: Computer Science and ComputerEngineering (FECS’08: July 14-17, 2008) Las Vegas, Nevada. USA. ISBN 1-60132-090-6. CSREA Press (2008). PDF Conference
  8. J. A. Conejero, A. Pérez, A. Fornés, A. Molina y E. Vendrell, Análisis de la formación preuniversitaria en el rendimiento de los alumnos de primer curso de ingeniería informática. Actas del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Fernando Fargueta, Ámparo Fernández y José María Maiques (Eds.) Universitat Politècnica de València (2008). ISBN 978-84-8363-413-4. Conference
  9. S. Morillas, J. Camacho, A. Sapena y J.A. Conejero. An application-case for derivative learning: optimization in colour image filtering. IEEE Engineering Education 2010 – The Future of Global Learning in Engineering Education Madrid, April, 14th-16th (2010). Conference
  10. J.A. Conejero, J. Juan-Hughet, J. Más, S. Morillas y E. Vendrell. Assessment of the learning competence of Mathematics for freshmen of the Computer Science degreeIEEE Engineering Education 2010 – The Future of Global Learning in Engineering Education. Madrid, April, 14th-16th (2010).  Conference
  11. J. A. Conejero, E. García-Félix, C. Rodríguez-Monzonís, V. Vivancos, and R. Capilla. University choice: What do secondary school students need to know about a university that would facilitate their choice. FEDORA PSYCHE Conference Alicante 2010. Universidad de Alicante, España. Libro de resúmenes. Conference
  12. J.A. Conejero, E. Vendrell, E. García-Félix, V. Vivancos. PATU: A mentoring program for freshmen. IEEE Engineering Education 2011 – Learning Environments and Ecosystems in Engineering Education. Amman, April, 4th-6th (2011). Conference
  13. X. Barrachina, J.A. Conejero, S. Terrasa, E. Vendrell, and E. García-Félix. Analysis of the impact of a mentoring program in the computer science degrees at the Universitat Politècnica de València – Impact of the PATU program at the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV. Promotion and Innovation with New Technologies in Engineering Education (FINTDI), Teruel (Spain) (2011) ISBN 978-1-4577-0558-8. doi: 10.1109/FINTDI.2011.5948887 Conference
  14. E. García-Félix, C. Rodríguez-Monzonís, J.A. Conejero y C. Pérez Pérez. Academic and social integration of university students. ECER 2011 Berlin – European Conference on Educational Research, Freie Universität Berlin, Alemania (2011). Booklet of abstracts. Conference
  15. C. Rodríguez-Monzonís, E. García-Félix, J.A. Conejero y A. Fernández March. Significant variables for the academic performance from the perspective of freshmen. ECER 2011 Berlin – European Conference on Educational Research, Freie Universität Berlin, Germany (2011). Booklet of abstracts. Conference
  16. J.A. Conejero, E. García-Félix, C. Rodríguez-Monzonís, V. Vivancos, and R. Capilla. What do secondary school students need to know about a university that would facilitate their choice. INTED 2012 (6th International Technology, Education and Development Conference).  Valencia, March 5th-7th, 2012. ISBN: 978-84-615-5563-5 Conference
  17. E. García-Félix, A. Ábalos, J.A. Conejero y B. Gargallo. Los mapas conceptuales en la formación del profesorado universitario. (Fifth International Conference on Concept Mapping).  La Valetta, Malta, September 18th-21th, 2012. ISBN: 978-99957-0-310-3 Conference
  18. E. García-Félix, B. Gargallo, B. Zayas, and J.A. Conejero. Learning strategies used by first-year students at the university. ECER 2012 Cádiz – European Conference on Educational Research, Universidad de Cádiz, España (2012). Booklet of abstracts. Conference
  19. E. Vendrell, S. Terrasa, A. Molina, J.A. Conejero, J.L. Poza y N. Prieto. EVALÚA: Una herramienta de ayuda a la acreditación de titulaciones universitarias. XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Bilbao, July 8th-10th, 2014. Conference
  20. X. Barrachina, J.A. Conejero, C. Jordán, and M. Murillo-Arcila. Design of conceptual maps for Massive Open Online Courses (MOOCs). Proceedings of INTED 2015 Conference, Madrid, March 2nd-4th 2015. ISBN: 978-84-606-5763-7. Conference
  21. J.A. Conejero, J.L. Poza, and J.B. Seoane-Sepúlveda Teaching me softly: A syllabus for a course on soft skills. Proceedings of INTED 2015 Conference, Madrid, March 2-4 2015. ISBN: 978-84-606-5763-7. Conference
  22. J.A. Conejero and C. Jordán. El póster científico como medio para desarrollar la competencia de comunicación. XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, July 2nd-4th 2015. ISBN: 978-84-606-8636-1. Conference
  23. C. Jordán, R. Alcover, J.A. Conejero, A. Cordero, M.J. Pérez-Peñalver, E. Sanabria-Codesal, J.R. Torregrosa, and E. Vázquez. Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales. Congreso INRED, Valencia, June 30th – July 1st 2015. ISBN:978-84-9048-396-1 Conference

Published papers in Proceedings of National Conferences

  1. E. Sanabria y J.A. Conejero, Interpretación geométrica de las derivadas direccionales de funciones reales de dos variables mediante el programa DPGraph. Actas del XI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Universitat Politècnica de Catalunya. Vilanova i la Geltrú (2003). ISBN 84-688-2216-7. You can download the software DPGraph here and also the files of this paper.
  2. J. C. Cano, J. A. Conejero, J. L. Posadas y J. L. Poza, Modelo de gestión de prácticas en un laboratorio de arquitectura de computadores. Actas del VI Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica. Universidad Politécnica de Valencia, Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (2004). ISBN 84-688-7339-X.
  3. J.A. Conejero y M. Fernández, Desarrollo de un modelo matemático de clasificación dactiloscópica. Special Issue of Modelling in Science Education and Learning. Actas de las I Jornadas de Modelización Matemática. Escola Politècnica Superior de Enginyeria de Vilanova i la Geltrú. Universitat Politècnica de Catalunya (2005). ISBN 84-690-0994-X.
  4. E. Sanabria and J.A. Conejero. Curso de apoyo para alumnos de nuevo ingreso de una asignatura de matemáticas. Actas del VII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2009. Universidad de Alicante, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2009. ISBN 978-84-692-5510-0.
  5. D. Gamermann, A. Montagud, A. Conejero, R. Reyes, D. Fuente, P. Fernández de Córdoba, and J. Urchueguía. Phylogenic tree reconstruction through the Kruskal algorithm. III Jornadas de Modelización Matemática. Escola Politècnica Superior de Gandia. Universitat Politècnica de València (2012). Libro de resúmenes.
  6.  J. A. Conejero, E. García-Félix, C. Rodríguez-Monzonís, and V. Vivancos. El programa INTEGRA2 en la Universitat Politècnica de València. Simposio sobre Sistemas de Acogida y Tutorización en Estudios Universitarios (SATEU). Universitat Politècnica de València, España. Libro de resúmenes.
  7. J.A. Conejero. Participación en la mesa redonda “Salidas no convencionales” de las Jornadas ANEM sobre salidas profesionales de los estudios de matemáticas ¿Dónde podemos estar?Valencia, 2013.
  8. J.A. Conejero, Eloína García-Félix y Victoria Vivancos. Un modelo de tutorización y apoyo para mejorar el rendimiento académico de alumnos de 1er curso de universidad: El programa INTEGRA2, en Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitariosEds. J.A. Conejero, M.A. Fernández-Prada, Luis J. Rodríguez Muñiz y V. Vivancos. Ed. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Madrid (2013). ISBN: 978-84-695-9381-3. Conference
  9. E. Vendrell, S. Terrasa, A. Molina, J.A. Conejero, J.L. Poza, y N. Prieto. EVALÚA: Una herramienta de ayuda a la acreditación de las titulaciones universitarias. XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior, Universidad de Deusto, Bilbao, 8 – 10 de julio de 2014. Libro de resúmenes. Conference

Contributions to local meetings organized at the Universitat Politècnica de València

  1. S. Camp, J.A. Conejero y E. Sanabria, Experiencias de innovación docente en la asignatura de análisis matemático. Innovación Docente en la Facultad de Informática. Eds. E. Vendrell, A. Terrasa, R.M. Alcover, M.J. Castro, A. Ferrer y J. Llorens. Facultad de Informática. Universitat Politècnica de València (2007). ISBN978-84-8363-197-3.
  2. J.A. Conejero y E. Sanabria, Evaluación continua en una asignatura troncal de primer curso. Encuentro FIPPU sobre Experiencias en Innovación Educativa. Universitat Politècnica de València  (2007). ISBN 978-84-8363-277-2.
  3. S. Camp, J.A. Conejero, S. Morillas y E. Sanabria. Una asignatura OCW de matemáticas. Jornadas de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática (2009). Servicio de Publicaciones Universidad Politécnica de Valencia. ISBN 978-84-8363-464-6.
  4. J.A. Conejero, J. Juan-Hughet, J. Más y S. Morillas. Estudio sobre el nivel de desarrollo de competencias transversales en alumnos de nuevo ingreso en Ingeniería Informática. Jornadas de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática (2009). Servicio de Publicaciones Universidad Politécnica de Valencia. ISBN 978-84-8363-464-6.
  5. J.A. Conejero. De primero, matemáticas. IX Jornadas de Orientación de la Universitat Politècnica de València (2010).
  6. X. Barrachina, J. A. Conejero, E. García-Félix y S. Terrasa. Análisis del impacto del programa PATU en las Ingenierías Técnicas en Informática. Actas de las III Jornadas de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática. Universidad Politécnica de Valencia, Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (2010). ISBN 978-84-693-5005-8.
  7.  J.A. Conejero y J.L. Díez. Proyectos piloto de la UPV. X Jornadas de Orientación de la Universitat Politècnica de València (19 de Enero  de 2010).
  8. J.A. Conejero y J.L. Díez. Antes de entrar en la universidad y una vez dentro. XI Jornadas de Orientación de la Universitat Politècnica de València (1 de diciembre de 2010).
  9. X. Barrachina, J. A. Conejero, E. García-Félix, E. Vendrell y V. Vivancos. Impacto del Programa de Acción Tutorial de la UPV en el rendimiento académico de los alumnos de nuevo ingreso. Segunda Jornada de orientación del DMA sobre la implantación de los nuevos títulos de grado. Universitat Politècnica de València (2011). ISBN 978-84-8363-942-9.
  10. J.A. Conejero, J. Maheut, J.A. Marín-García, J.P. García-Sabater y J. Sanmartín. Praktikum UPV. IV Jornada de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática. Universitat Politècnica de València, 2011. 978-84-8363-820-0.
  11. J.V. Capella, J. A. Conejero, S. Morillas, J.V. Oltra, P. Rosso, E. Sanabria y J. Sanmartín. Praktikum 2011 en la ETSINF. IV Jornada de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática. Universitat Politècnica de València, 2011. ISBN 978-84-8363-820-0.
  12. E. García-Félix, Cristina Rodríguez-Monzonís y J.A. Conejero. ¿Qué retos plantea la orientación universitaria? IV Jornada de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática. Universitat Politècnica de València, 2011. ISBN 978-84-8363-820-0.
  13. J.A. Conejero, C. Jordán, E. Sanabria-Codesal. Teoría de grafos. Un enfoque práctico a través de la modelización. V Jornada de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática (JIDINF’12). Universitat Politècnica de València, 2012. ISBN 978-84-9048-030-4.
  14. J.A. Conejero, J.P. García, J. Maheut y E. Sanabria-Codesal, Cristina Rodríguez-Monzonís y J.A. Conejero. Programa Praktikum en la ETSINF. V Jornada de Innovación Docente de la ETS de Ingeniería Informática (JIDINF’12). Universitat Politècnica de València, 2012. ISBN 978-84-9048-030-4.
  15. J.L. Poza, S. Terrasa, A. Conejero, A. Molina, N. Prieto, E. Vendrell y J. Pérez. Encontrando evidencias de la evaluación por competencias en el Grado de Ingeniería InformáticaIN-RED 2014. Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València, València 15 y 16 de Julio de 2014. ISBN 978-84-9048-271-1. doi:10.4995/INRED.2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *