Hack for Good

Hace un par de semanas estuve colaborando en la organización de un hakkaton, Hack for Good. El objetivo es proponer diversos retos sobre problemas sociales y que los participantes intenten buscar soluciones durante un fin de semana, principalmente basándose en el uso de la tecnología.

Fue una experiencia muy interesante y gratificante. Me gusta la componente que tiene de ponerse manos a la obra y resolver un problema de la vida real y que al final tengan que hacer una exposición de sus ideas y de como funcionan. Además el límite de tiempo http://espfarmacia.com/cialis/ estimula, da un punto de tensión necesario para que las cosas salgan adelante.

Es una lástima que no se organicen más eventos así, sin embargo tampoco es que los alumnos tengan actualmente mucho tiempo libre para participar.

Dentro de un año espero ver que por lo menos alguna de las ideas han cristalizado y tomado cuerpo.

 

Entrega accesit a Mi MedicinaAquí estoy entregando uno de los accesits a las desarrolladoras de Mi Medicina, una app para no olvidarte la medicación que has de tomar, y aquí con el resto de organizadores.

Hack for Good (organizadores)

Hack for Good (organizadores)