Las 7 leyes espirituales del éxito (Deepak Chopra)

Me he leído este libro. Es un libro corto, pero muy profundo. Algunas de sus ideas las he visto en otros libros posteriores de desarrollo personal. Incluye ejercicios para practicarlas. Os las incluyo con una breve explicación. Son 7 leyes:

1. LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA: Hay que intentar hallar el campo de la potencialidad pura y de todas las posibilidades. Para ello debemos conocer nuestra esencia espiritual, buscando autoreferenciarnos  a nosotros mismos y no referenciarnos a las  cosas que nos rodean.
  2. LEY DEL DAR Y RECIBIR: Hay que dar y recibir para mantener el flujo de aquello que deseamos y así que nuestra vida forme parte de dicho flujo. La manera más fácil de obtener algo es ayudar a los demás a conseguir lo que desean.
  3. LEY DEL KARMA ( o de causa y efecto): Cosechamos lo que sembramos. Seamos conscientes de las decisiones que tomamos. Siempre hay una opción. Démonos cuenta en el momento de tomar una decisión de todas las opciones existentes.
  4. LEY DEL MENOR ESFUERZO: La naturaleza funciona sin apenas esfuerzo. Es mínimo el esfuerzo cuando nuestros actos brotan del amor.  No aceptando la realidad o insistiendo en defender nuestro punto de vista perdemos energía para aprovechar el momento.
  5. LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO. Nuestra consciencia tiene 2 cualidades, la atención, que da energía, y la intención, que la transforma. Cuando prestamos atención a una cosa esta se hace mas importante en nuestra vida. Nuestra intención lo que provoca es que se obtenga el resultado deseado. También organiza su propia realización, siempre y cuando estemos cumpliendo el resto de leyes. La intención es deseo sin apego al resultado ( 6a ley). El solo deseo suele ser atención sin apego. La atención irá al presente, la intención, al futuro.
  6. LEY DEL DESAPEGO. Para conseguir algo debemos renunciar a nuestro apego a ello, al interés por el resultado. De esta manera se confía en las posibilidades del yo, y no se presta atención a los símbolos como son el dinero, una casa, ropa,… La riqueza es igual a sabiduría + incertidumbre. Con la sabiduría confiamos en nuestras posibilidades, con la incertidumbre tenemos accesibles las oportunidades. Olvidémonos de buscar la seguridad pues ésta nunca se alcanza y nos cerraremos muchas oportunidades.
  7. LEY DEL “DHARMA” ( o del propósito en la vida): Nos hemos manifestado de forma física para cumplir un propósito, por ello cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Dicho talento y manera están en correspondencia con una necesidad única. Cambiar de pregunta y plantearse ¿Cómo puedo ayudar? en lugar de ¿qué gano yo con eso?, la primera pertenece al diálogo del espíritu; la segunda, al del ego.

2 preguntas clave para hallar el talento único:

• ¿ Qué haría yo si no tuviera que preocuparme por el dinero y si a la vez dispusiera de todo el tiempo y dinero del mundo?
  • ¿Cuál es la mejor manera en la que puedo servir a la humanidad?

A la hora de poner en práctica estas leyes es particularmente útil concentrarse cada día en una de ellas.

Truco: Empezar el domingo por la ley de la potencialidad pura y acabar el sábado por la del dharma.

Se recomienda cada día de la semana concentrarse en una y así irlas trabajando todas.

Aquí tenéis un PDF con un resumen un poco más largo y ejercicios para ponerlas en práctica. Las 7 leyes espirituales del éxito – Deepak Chopra (resumen)