Motivación antes de los exámenes

Nuestra función como profesores no se puede limitar a transmitir conocimientos o a preparar materiales que faciliten su aprendizaje. También es importante la motivación. Buenos ejemplos los hemos tenido  con Guardiola. Pidió que le prepararan antes de la Final de la Champions League de Roma en 2009 un vídeo para motivar a sus jugadores inspirado en Gladiator y también antes del último partido de la liga de 2009/2010 en casa contra el Valladolid. Modestamente, les preparé una presentación a mis alumnos del grupo de 1º con el fin de motivarlos de cara a los exámenes haciendo referencia al efecto Pigmalion. Aquí tenéis una presentación que les puse a mis alumnos un día en clase antes de los exámenes para motivarlos (Motivación Alumnos grupo ARA). Los resultados posteriores fueron excelentes … porque son muy buenos !!