Padrino de la Promoción de la ETS de Ingeniería Informática 2011

La semana pasada me comunicaron que los alumnos de mi escuela  me habían elegido mediante votación como  padrino de su promoción. Ha sido una de las cosas que más ilusión me ha hecho como profesor en los 12 años que llevo dando clase. No me considero que haya sido mucho mejor docente que otros de mis compañeros, pero creo que al margen de las clases y de las asignaturas siempre me he mostrado interesado por las cosas que les preocupan y que les ilusionan y les he intentado ayudar.

Volviendo la vista atrás, pienso a qué profesores de mi carrera hubiera elegido como padrino o madrina de la promoción. Supongo que independientemente de sus clases, hubiera valorado si me aportaron algo a nivel personal, bien en forma de conocimientos, bien porque me plantearon un desafío que me permitió hacer algo de lo que en principio no tenia la certeza de conseguir, o bien porque los encontraba accesibles, no tanto para resolver dudas, sino para poder charlar con ellos de manera amigable sobre mis inquietudes.

Asignaturas hay muchas, y la importancia de lo que se ve en cada una, solo el paso del tiempo y nuestra capacidad para conectar ideas nos lo dirá. Sin embargo, los profesores que nos han dejado un grato recuerdo siempre los recordamos. Estoy muy agradecido a todos mis alumnos por tenerme en tan alta estima.