Permanencia y progreso (1)

En la UPV hay 2 normas que afectan a los alumnos de nuevo ingreso en los grados que deben cumplir para no ser desvinculados de la titulación por 2 años.

  • Aprobar al menos 12 créditos (según la duración suelen ser 2 asignaturas de 10 el 1º año).
  • Aprobar 1º curso en 2 años.

El primero de ellos  supone superar un quinto del curso. Puede que antes fuera mucho, pero actualmente la mayoría de asignaturas tienen tasas de rendimiento por encima del 60% y en la mayoría de ellas se aplica la evaluación continua. Me cuesta pensar que si alguien no lo consigue y no es a causa de unas circunstancias personales excepcionales, sea esa la carrera que uno desea http://espfarmacia.com/viagra/ cursar verdaderamente.

Y sin embargo, aproximadamente un 12% de los alumnos de nuevo ingreso se encuentran con que no cumplen este requisito. Aún así muchos de estos alumnos dicen que quieren seguir en esa carrera y que es lo que verdaderamente quieren estudiar. A veces creo que no han pensado lo suficiente acerca de lo que están haciendo.

También es cierto que muchos de ellos empezaron mal el 1º cuatrimestre y luego se lo dejaron y esperan volver a empezar de nuevo en septiembre del siguiente curso. En mi opinión, la vida es demasiado corta como para permitirse esos lujos y como para escuchar 2 veces lo mismo en una asignatura que no te gusta.