Permanencia y progreso (2)

El otro día hable de una de las 2 normas que afectan a los alumnos de nuevo ingreso en los grados de la UPV (aprobar al menos 12 créditos (Permanencia y progreso (1) en el 1º año). El otro es aprobar íntegramente 1º curso en 2 años. Suena duro, ¿verdad?, más si cabe si tenemos en cuenta que al cabo de dos años se pierden las notas de las optativas de selectividad y uno se puede ver si nota de selectividad suficiente para acceder a otra titulación.

Cuando alguna asignatura se nos atasca, al igual que con cualquier problema en la vida, tendemos en muchos ocasiones a evitarlo, a dejarlo de lado y a dedicarnos a otras cosas con las que nos sentimos más realizados. Sin embargo, en algún momento se deben afrontar los problemas y cuánto más esperemos http://comprar-ed.com será peor, pues esa espera no es fruto de buscar una mejor preparación, sino de evitar la confrontación con el problema.

Si no hay una necesidad externa de afrontarlas, pueden quedarse arrinconadas esperando tiempos o circunstancias mejores que no tienen porqué llegar. Yo entiendo el objetivo de esta norma en este sentido, no en el de una espada de Damocles implacable, sino en un hito que hay que intentar cumplir razonablemente, y es por ello que en su aplicación este año se ha sido flexible, pues su objetivo no es cercenar la carrera de un alumno sino orientarla mediante unos hitos que hay que ir cumpliendo en un determinado plazo, tal y como si fuera un viaje y planificáramos en qué sitio vamos a descansar.