Programa INTEGRA nuevo alumno (UPV)

Esta semana ya estamos a punto de comenzar las clases. Todos los años antes del comienzo del curso académico se cita a los alumnos a una Jornada/s de bienvenida, donde se les explican las caracterísiticas básicas de la titulación que han elegido y del centro, las instalaciones docentes, algunos aspectos y servicios generales de la Universidad, el funcionamiento del correo electrónico y la intranet,…

Además, se les presenta el programa INTEGRA para alumnos de nuevo ingreso. En este programa se divide a los alumnos en grupos de 5 ó 6 y a cada grupo se les asigna un alumno-tutor y un profesor-tutor. Su misión es ayudarles a facilitar su integración en el centro, resolverle las dudas que les vayan pudiendo surgir y ayudarles a superar las dificultades que vayan apareciendo. Los alumnos que siguen este programa, suelen obtener notas más alta de expediente y aprueban más créditos a final de año, como hemos analizado recientemente en un estudio que publicaremos en breve. Y lo más importante, es que estos resultados son independientes de la nota de acceso del alumno. Está claro que funciona, es una lástima que no pueda ser obligatorio y qeu haya gente que no participe, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas de satisfacción de los alumnos al finalizar el programa.