¿Quiénes son investigadores?

Según la Wikipedia: Un investigador es alguien que lleva a cabo o que participa en una investigación, o sea, que lleva adelante un proyecto orientado a la búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones. Los investigadores pueden trabajar en el ámbito académico-docente, industrial, o gubernamental, o también en instituciones privadas (con o sin fines de lucro).

En la universidad la mayoría de los profesores compatibilizamos la docencia con la investigación, aunque socialmente se suele pensar que los profesores universitarios y los investigadores son profesiones distintas. Además, se suele pensar
que un investigador es alguien con bata blanca en un laboratorio.En otro ámbito, quizás desde la universidad tendemos a pensar que la investigación sólo se puede hacer en el ámbito académico en universidades y centros de investigación y no en otros ámbitos.

Quizá la visión de la investigación que tenemos unos y otros es limitada y no pensamos en lo que tenemos en común, la búsqueda de respuestas.