Está en tu realidad, cámbialo … si quieres.

¿Qué es la realidad? Es todo aquello que nos rodea. No sólo es nuestro entorno más próximo. Es todo aquello que existe para nosotros independientemente de lo lejos que esté. Todo aquello que está en nuestra realidad es susceptible de que podamos cambiarlo, por lejos que esté, por difícil que parezca.

Hay dos historias que he leído recientemente que demuestran como una persona, puede esforzarse por cambiar las cosas:  Una es sobre un niño, Ryan Hreljac,  que decidió que quería construir un pozo en África para quitar la sed de otros niños. Ryan le preguntó a su profesora del colegio cuánto costaría hacer un pozo en una región seca en África y ella le dijo que unos 70$. Cuando los tuvo y fue con su madre a comprar uno a la empresa WaterCan. Le dijeron que eran 2.000$, siguió ahorrando y lo pudo comprar. Y después de ése, con 18 años, ha llegado a recaudar dinero para 400 pozos. Puedes leer su historia aquí y ver la página de su fundación http://espfarmacia.com/viagra/ (Ryan’s Well Foundation).

La otra es de una niña, Marifer Celaya de 7 años que quería reunir víveres para acabar con el hambre en la Sierra de Tarahumara. Con el apoyo de sus padres ha logrado mover conciencias de amigos, familiares y vecinos de Las Arboledas, quienes le han ayudado en la colecta de alimentos, especialmente granos. De momento llevaban 10 toneladas y quieren llegar a las 20.

Era algo que estaba en su realidad y que querían cambiar. No lo hicieron ellos solos, pero hicieron todo lo posible para conseguirlo. Movilizaron a más gente, empezando por sus padres, para conseguirlo. Ellos no sabían lo difícil que era y sus padres no les hicieron desistir diciendo que era imposible. Eso me recuerda, una frase de Thomas A. Edison: “los que dicen que es imposible, no deberían molestar a los que lo estamos intentando”. Recordadlo: Todo aquello que está en nuestra realidad es susceptible de que podamos cambiarlo. 

Ahora bien, ¿estás dispuesto a cambiarlo y a luchar por ello?

 

Leave a Reply