Todo va de contar historias

Hace unas semanas Ángel María Herrera acudió a la UPV a impartir una conferencia sobre su libro La aventura de emprender. Todo lo que aprendí de Bubok y mis otras empresas.

Ángel María Herrera en la UPV

 

Me gustó mucho por la visión realista y cercana que aporta. Habla de los problemas y soluciones que él y sus socios fueron hallando por el camino de la creación de las distintas empresas, huyendo de mitificar los logros y con los pies en el suelo.

Valoré mucho cuando habla de los apoyos a la hora de crear una empresa: A nivel personal de lo difícil de lo que es compaginar tu vida familiar con la de de montar tu propia empresa, y a nivel empresarial sobre las relaciones http://comprar-ed.com/levitra.html con socios, colaboradores, inversores y gigantes tecnológicos que están al acecho. Te das cuenta de que nunca suele ser un proyecto únicamente personal sino que hay mucha gente que desde distintos puntos de vista interviene en el éxito del mismo. Es por ello que suele carecer de sentido guardarse las “grandes ideas” que a uno se le ocurren para sí mismo.

Y sobre todo, me gustó la importancia que le da a contar historias. No sólo del manido elevator pitch, sino sobre lo importante que es contar las cosas de manera amena para que lleguen fácilmente a los demás. Su libro es muy fácil de leer y es una buena prueba de ello.