Valencia
jueves, abril 25, 2024

Conferencia en el Project Management Institute (València)

El día 19 de julio impartí junto con José Luis Poza, la conferencia para el Project Management Institute (PMI), la conferencia titulada Dirección de proyectos: Responsabilidad en la toma de decisiones, en el Restaurante Orio de València. Fuimos invitados a impartir la misma por Amparo del Baño, vicepresidenta del capítulo de València.

En ella presentamos una taxonomía de las soft skills, o habilidades blandas, y donde la toma de decisiones y la dirección de proyectos participan en dicha taxonomía. Después hablamos del proceso y la responsabilidad que acarrea la delegación de las responsabilidades en las decisiones, además de cómo se transmite. En el caso de la opción de deliberación vimos en detalle las cinco etapas que la componen y en la opción de reaccionar vimos cómo aplicarlo teniendo en cuenta los objetivos principales del proyecto y cómo se ven afectados por la decisión. Terminamos reflexionando sobre cómo toman y cómo deben tomar las decisiones los líderes de las organizaciones y proyectos.