viernes, marzo 29, 2024

«La hora suave» (Soft skills en el CALSI)

Estos días he estado impartiendo un curso de soft skills para mejorar la reputación online a los alumnos del CALSI. Esta asigantura la imparto conjuntamente con José Luis Poza, y en ella damos rienda suelta a nuestra creatividad y nuestra pasión. La úlñtima cosa que se nos ocurrió fue proponer a los alumnos una dinámica de grupo en la que inbterpretaban unos personajes relacionados con los roles que Bernardo Stamateas documenta en su libro Gente Tóxica.

En vez de hacerla en clase, se nos ocurrió que la hicieran como participantes en un programa de radio que llamamos  «La hora suave» (por lo de soft skills), con la ayuda de nuestro amigo Raúl Terol.

Todos disfrutamos y aprendimos sobre lo complicado que es lidiar con personas tóxicas.