Candidatura a Coordinador de Directores de Departamento

 

 

Soy J. Alberto Conejero, Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Matemática Aplicada desde 2016.

Me presento como candidato a Coordinador de Directores de Departamento.

A continuación, os muestro un resumen de mi actividad académica y mis propuestascomocandidato a coordinador.

 

 

ACTIVIDAD DOCENTE

Actualmente, imparto docencia en los siguientes títulos,  compartiendo asignaturas con profesores de los siguientes departamentos DBTC, DCAHDA, DEOIAC, DESC, DISCA, DFIS y DSIC.

  • Grado en Ciencia de Datos (ETSINF)
  • Grado en Biotecnología (ETSIAMN)
  • MU en Artes Visuales y Multimedia (DESC / DPIN)
  • MU en Comunicación Transmedia (EPSG)
  • MU en Investigación Matemática (DMA)
  • Cursos Formación Transversal (E. doctorado)

Como reconocimiento de mi actividad docente, recibí el Premio de Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV (2014).

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Investigo tanto en cuestiones fundamentales de Análisis Matemático, Álgebra y Matemática Aplicada como en aplicaciones multidisciplinares, colaborando con diversos grupos de la UPV. Mis líneas actuales son:

  • Análisis de Datos Biomédicos (colaborando con BDSLab)
  • Modelado Matemático en Biología (ITACA-IBMCP-DISA)
  • Aplicaciones Matemáticas en la Informática: procesado de imágenes y algoritmos (IUMPA e IMM) y modelos de difusión en redes (GRC).
  • Detección de fallos en máquinas eléctricas (ITE)
  • Análisis de propiedades de recubrimientos (DEGA)

Más infomación en https://albertoconejero.webs.upv.es/research/  SCOPUSID. Google Scholar Publons

CARGOS DE GESTIÓN Y PERTENENCIA A COMISIONES

He ocupado diferentes cargos de gestion, alternando las funciones y los ámbitos.

2004 – 2009 Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Informática

2009 – 2013 Director de Área de Rendimiento Académico y Evaluación Curricular del Alumnado

2013 – 2016 Director de Área de la Vicesecretaría General

2016 – Actualidad Director del Departamento de Matemática Aplicada

Además, he participado en comisiones relevantes de la Universidad, lo que me ha ayudado a tener un vision global de la misma.

2002-2003 Miembro de la Comisión de Estatutos  de la UPV y de la ponencia redactora del proyecto de los mismos.

2004-2005 Miembro de la Junta Electoral.

2005-2007 Secretario de la Comisión del Plan Estratégico de la UPV para el período 2007-2014.

Desde 2002-2009 y 2014-2021 Miembro del Claustro Universitario

2006-2009 y 2017-2021 Miembro del Consejo de Gobierno

PROGRAMA DE MI CANDIDATURA A COORDINADOR DE DIR. DE DEPARTAMENTO

Está estructurado en las siguientes líneas:

Coordinación

Coordinar la actuación de nuestros representantes en las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno y de cualesquiera otras de carácter general de la Universidad.

Participar activamente en la toma de decisiones de la Universidad, elevando nuestras propuestas como Directores de Departamento.

Fomentar la representatividad y participación de departamentos de todas las áreas de la Universidad en el Consejo de Gobierno,

atendiendo su pluralidad

Comunicación ágil

Trasladar toda la información que se facilite por parte del equipo rectoral y de las comisiones de trabajo del Consejo de Gobierno  al resto de directores.

Hacerlo lo más rápidamente posible para estar informados de inmediato.

Realizar reuniones periódicas con el colectivo, tanto generales como por grupos de departamentos por áreas, para conocer nuestras posturas y plantear nuestras reivindicaciones.

Reconocimiento de la actividad del PDI

Colaborar en la revision de las normativas actuales que valoran nuestra actividad (NOA, IAI, IAD e IAG) con el fin de que se nos reconozca debidamente nuestra actividad académica, atendiendo a los diferentes perfiles.

Reclamar una debida y justa valoración de nuestra actividad en el ámbito económico, desde ASO’s hasta CU’s, dado que los últimos años hemos sufrido un aumento de nuestra carga de trabajo que no se ha visto compensado con suficientes mejoras en nuestras condiciones laborales y en su remuneración.

Recursos Humanos de los Departamentos

Participar activamente en las negociaciones de los criterios para la confección de la plantilla tanto en Mesa de Negociación como en Consejo de Gobierno, de manera que se ajusten a la situación real de los departamentos.

Reclamar planes de rejuvenicimiento de la plantilla de PDI, con el fin de mantener su calidad y las áreas existentes.

Respaldo y apoyo en las reivindicaciones de acuerdo con las diferentes problemáticas que atañen a los departamentos según su tipología.

Negociar criterios directos de sustituciones de PDI y sobre todo del PAS y que estos se ejecuten de manera automática.

Colaborar en la mejora de los procesos de selección y reclamar un mayor soporte legal y administrativo  en los mismos.

Mejora de procesos y asignación de recursos

Colaborar en la mejora de los procesos internos de la Universidad, trasladando nuestras peticiones, demandas y sugerencias,  evitando que se siga incrementando la carga de gestion del PDI y se asigne debidamente al PAS, dotando en su caso de los recursos humanos y materiales necesarios.

Reclamar una humanización de los procesos de gestión económica, para que se nos facilite nuestra labor, se nos ayude a cumplir con nuestras obligaciones y se nos libere de tiempo para docencia e investigación.

Participar activamente en la toma de decisiones en el presupuesto de la Universidad.

Docencia, Investigación y Transferencia

La situación actual ha puesto de manifiesto la importancia de la docencia y de la investigación. En ese sentido, los Departamentos tenemos que tomar un mayor protagonismo y, por tanto, debemos

Reclamar una mayor protagonismo de los Dptos. como ERT’s a la hora de la toma de decisiones en el ámbito docente y como promotores de la mejora docente.

Promover y promocionar la investigación desarrollada desde los departamentos.

Apoyar medidas que faciliten la consecución del futuro sexenio docente y del sexenio de transferencia en su nueva convocatoria.

¿Cómo y dónde votar?

Espero contar con tu apoyo en estas elecciones y que podamos trabajar juntos por una mejor Universidad. Indico información sobre el proceso de votación.

27.01.2021 – 01.02.2021. Votación anticipada a través del Registro General o los Registros de Alcoy o Gandía.

02.02.2021. Votación presencial en el Hall del Paraninfo

La Junta electoral recomienda que, en la medida de lo posible, se vote anticipadamente, pidiendo cita previa en:

o  Registro General, a través del enlace

o  Registro de la EPS de Alcoy, a través del enlace , tipo de cita: Cita Registro EPSA

o  Registro de la EPS de Gandía, a través del enlace , tipo de cita: Cita Registro EPSG.

En caso de ejercer el voto de manera presencial: la votación tendrá lugar el día 2 de febrero de 2021, en el hall del Paraninfo, en horario de votación de 10 a 13 horas, siguiendo el protocolo que se nos remitirá.

Espero contar con vuestro apoyo.

Muchas gracias.